HABILIDADES EN EXCEL QUE DEBES TENER CUANDO BUSQUES EMPLEO

Si apenas está entrando en el mercado de trabajo, o si estas buscando hacer un cambio de carrera, entonces probablemente ha determinado que muchos de los puestos de trabajo disponibles requieren algún tipo de formación en informática. El alcance real de las habilidades necesarias van a variar mucho dependiendo del tipo de trabajo que desea, pero incluso el más básico de los puestos de trabajo que se pone delante de un ordenador se requiere un cierto conocimiento de Microsoft Excel. Sin embargo, este requisito de trabajo no debe ser un impedimento total si no está familiarizado con el programa. Incluso si usted nunca ha utilizado Microsoft Excel antes en toda su vida, usted puede leer este artículo para ver lo que usted debe tener como base al iniciar la solicitud de empleo que requieren cierta experiencia Excel.
Familiarizarse con la interfaz de Excel 
Las empresas tienen una tendencia a no hacer cambios o actualizaciones a su sistema hasta que se convierte en un problema, por lo que podrían sorprenderle saber que muchas empresas siguen utilizando Microsoft Excel 2007 o 2010. Cuando está solicitando un trabajo, podría encontrar que necesita familiaridad con varias versiones de Excel. Pero no importa qué versión de Microsoft Excel que está utilizando (nuevas versiones se liberan cada pocos años, y se identifican por el año de su puesta en libertad. Por ejemplo, Microsoft Excel 2013 ) algunas cosas que siempre seguirá siendo el mismo. La mayoría de la ventana de Excel consiste en un modelo de pequeños rectángulos. Cada uno de estos rectángulos es una celda , y se organizan en filas y columnas . Una fila es una serie horizontal de las celdas, mientras que una columna es una serie vertical de celdas.

Haga clic en uno de las celdas y puede escribir un número o una letra, y lo que ha escrito aparece en la celda. La información en la celda es el valor .

Puede organizar, ordenar y personalizar la apariencia de las celdas y los valores utilizando los menús en la parte superior de la pantalla.

El aspecto de los menús varía dependiendo de la versión de Excel que esté utilizando y, por desgracia, muchas empresas utilizan diferentes versiones del programa. Sin embargo, la mayoría de la funcionalidad principal está en su lugar en cada versión es así, siempre y cuando usted está familiarizado con lo que tiene que hacer, usted debería ser capaz de localizar la acción de menú necesario.

Clasificación de las tareas en Excel a saber para búsqueda de empleo

Ordenar una secuencia de celdas en Excel es una de las tareas más comunes que usted necesita saber cuando se utiliza Excel en su nuevo trabajo. Si usted realiza una prueba cuando la empresa evalua sus capacidades,  puede encontrarse algún tipo de agrupación aleatoria de los datos que necesitara organizar para obtener una buena calificacion. Si quiere ordenar alfabéticamente una lista de apellidos u organizar una serie de números de mayor a menor, Excel lo hace posible con un solo clic de un botón. Además, el método para la clasificación de palabras y números es el mismo, y se puede elegir entre la clasificación de menor a mayor o de mayor a menor.

Otra manera de clasificar sus datos están copiando y pegando información de su celda actual a la ubicación en la que usted realmente necesita esa información. Si alguna vez ha utilizado una función de copiar y pegar en cualquier programa de antes, el que está en Excel funciona exactamente de la misma manera. Haga clic en una celda y, a continuación, pulse Ctrl + C en el teclado para copiar (o Ctrl + X para cortar), a continuación, haga clic en la celda de destino deseado y pulse Ctrl + V para pegarlo. Esto también funciona si desea copiar toda una fila, columna o grupo de células. Haga clic en el número de fila en el lado izquierdo de la ventana, la letra de la columna en la parte superior de la ventana, o utilizar el ratón para resaltar sus celdas deseadas, a continuación, utilizar los comandos de copiar y pegar definidos anteriormente.

Un último método de clasificación implica el uso de las opciones ocultar y desocultar en Excel. Esto le permite eliminar una fila o columna de la vista, aunque no es la supresión de ese rango de datos de la hoja de cálculo. Puede ocultar una fila o columna haciendo clic derecho en el número o la columna fila carta, a continuación, en el la opcion ocultar. Puede mostrar una fila o columna utilizando el ratón para seleccionar las filas o columnas antes y después de la serie oculto, haga clic en la selección y luego haga clic en el la opcion Desocultar.

Utiles opciones de visualización de formato en Excel

Otra agrupación de tareas de Excel que se encontrará diariamente gira en torno a ajustar la forma en que sus celdas se ven, así como la forma en que se imprimen. Cada versión de Excel le permite modificar el color de sus celdas, la aparición de la fuente y el tamaño de sus celdas. Los cambios de color se puede acceder de forma rápida en todas las versiones de Excel, haga clic en la celda, a continuación, elegir entre las opciones de formato en el menú contextual.

Puede hacer clic en un número o columna fila nombre, a continuación, seleccione la altura de la fila o el ancho de columna opción para especificar el tamaño de la fila o columna que desea modificar. Esta misma función se aplica si se selecciona un grupo de filas o columnas.

Un método final para dar formato a la apariencia de su archivo de Excel, específicamente para la impresión, es utilizar el menú Configurar página. El Configurar página del menú se encuentra haciendo clic en la Configuración de página botón en la esquina inferior derecha de la Configuración de página en la sección Diseño de página del menú.

Este menú incluye opciones para especificar la orientación de la página, los márgenes de la página, la información de cabecera, y si desea o no imprimir líneas de división en la página. Impresión de las líneas de división es un elemento sorprendentemente importante a considerar cuando se está imprimiendo archivos de Excel, ya que proporciona el mejor método para hacer un documento impreso más legible. A menos que no se indique específicamente, por lo general los incluyen por defecto.

Algunos Cálculos básicos y fórmulas de Excel

Lo más común que me topo con archivos de Excel es simplemente agregar un montón de números. Esto es especialmente cierto en los escenarios de negocio, donde una gran cantidad de pedidos e informes serán enormes hojas de cálculo con las celdas que necesitan ser sumados para determinar el valor total de una venta. He visto a la gente personalmente añadiendo manualmente los valores en Excel juntos, que casi pierde el propósito del programa. Excel incluye un botón de Autosuma  situado en la barra de Fórmulas  que agregará una serie de números de forma automática. Haga clic en el botón Autosuma , resalte las celdas que desea sumar, presione Enter . Se muestra el total registrado de las celdas en la primera celda bajo a la derecha de las celdas que seleccionó.

También puede escribir fórmulas en las celdas para un poco más de control sobre el lugar donde se muestra el total. Las fórmulas se componen típicamente en un formato como = A1 + A2 , = A1-A2 , = A1 * A2 o = A1 / A2 . Si tiene curiosidad, puede escribir manualmente una función Autosuma utilizando el formato = SUMA (A1: A2) .

La práctica hace al maestro

Como con casi todo en la vida, necesitara practicar para mejorar en Excel. Usted puede ser capaz de realizar tareas específicas con dirección guiada, pero el valor real de un potencial empleador se llega cuando se puede realizar perfectamente cualquiera de estas tareas de memoria. Esto resultará en un aumento de su productividad, lo que aumentará su valor. Además, a medida que continúa utilizando Excel, usted descubrirá otras formas de realizar tareas y aprenderás otros consejos útiles y trucos que harán que sea más fácil de organizar, clasificar y manipular grandes cantidades de datos en cuestión de segundos.

Para alcanzar ese grado de memorizacion se puede acceder a un curso por Internet de forma gratuita como los videos de Youtube. Te Recomendamos nuestro videos ya que solucionan las preguntas que mas comunmente nos hacemos al aprender Excel.

https://www.youtube.com/user/lmaciasd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *